Contactanos

660407943

Timón,6

Castelldefels - Barcelona

Add "CT Compare" Widget via Appearance > Widgets > Compare.

Pisos de lujo que no valen nada… por culpa de los defectos de construcción

By in Noticias inmobiliarias with 0 Comments

Un piso mal hecho puede llegar a no valer nada. Si no, que se lo digan a los compradores de los pisos de lujo vendidos por hasta 900.000 libras construidos en Camden, al norte de Londres, que han recibido un jarro de agua fría al enterarse de que sus propiedades han sido calificadas como “sin valor” y que podrían ser demolidos por estar mal construidos y tener una gran cantidad de defectos.

Los pisos vendidos por entre 700.000 libras y 900.000 libras ahora están valorados en 0 libras, tal y como han explicado los propietarios. A los pocos meses de que se mudara el primer inquilino, hace ya cuatro años, el techo comenzó a filtrarse en el hueco de la escalera comunitaria y las terrazas comenzaron a dejar entrar agua, lo que provocó daños por inundación en los aparatamentos.

Desde entonces, las paredes interiores y exteriores de los apartamentos han comenzado a agrietarse, mientras que algunas ventanas y puertas ya no se abren ni cierran correctamente.

A pesar de años de informes sobre el edificio agrietado, doblado y con fugas, la compañía de seguros que proporcionó la garantía de 10 años no ha pagado. Ahora, un ministro del gobierno ha pedido al Consejo de Camden que considere sí puede enjuiciar a la empresa constructora por firmar «imprudentemente» el visto bueno a un bloque de viviendas que se consideró «no apto para su propósito».

Un agrimensor (profesional que estudia, proyecta, dirige e implementa los sistemas de información parcelaria) ha considerado que el edificio es potencialmente inestable y se debe considerar la demolición.

Los arrendatarios dijeron que han desembolsado más de 300.000 libras esterlinas en honorarios legales por sus viviendas dañadas y que viven con un “miedo constante” a caer en bancarrota, ya que el precio que pagaron por las casas fue muy alto.

El Consejo de Camden dijo que está explorando urgentemente las opciones de cumplimiento después de que el gobierno le pidiera que considerara acciones legales.