El brazo inversor de Amancio Ortega ha cerrado una nueva operación en el mercado residencial de lujo internacional por más de 100 millones de euros. Se trata del edificio Opus 6 Hanover Quay, en la zona portuaria al sur de Dublín, conocida como ‘Silicon Docks’, el principal distrito tecnológico y de negocios de la capital irlandesa. El dueño de Inditex, y persona más rica de España, añade a su cartera de inmuebles 120 pisos y áticos de lujo.
El ‘family office’ de Amancio Ortega amplía su porfolio inmobiliario con este edificio de apartamentos destinado a los directivos de las compañías multinacionales que se encuentran en el muelle del Gran Canal de Dublín. Empresas tecnológicas como Facebook o Airbnb, o entidades bancarias como HSBC, City, JP Morgan o Morgan Stanley se encuentran en el Silicon Valley irlandés, Silicon Docks.
Pontegadea ha pagado algo más de 100 millones de euros al fondo estado estadounidense con sede en Nueva York, Angelo Gordon, y al fondo irlandés Carysfort Capital. Aunque el promotor y constructor del edificio, levantado en 2019, fue Cairn Homes.
Opus 6 Hanover Quay
El inmueble cuenta con 120 apartamentos y áticos de lujo, que van de uno a tres dormitorios, lo que equivale a unos 841.600 euros por vivienda. Cuentan con conserjería 24 horas, restaurante y cafetería en la planta baja y terrazas en la azotea, además de gimnasio, lavandería y tintorería para sus residentes y aparcamiento subterráneo.
Esta última adquisición de un edificio residencial se une a las realizadas en año pasado en EEUU. El pasado julio pagó 500 millones de dólares (500 millones de euros en aquel momento) a Carmel Partners por un rascacielos en Manhattan, llamado 19 Dutch. Se trata de un edificio integrado por 64 pisos con una superficie total superior a 30.000 m2 que albergan casi 500 apartamentos.
A finales del año pasado también concretó la compra de una torre de viviendas de lujo en Seattle por 324 millones de dólares (unos 305 millones de euros en aquel momento). La torre Kiara, con 461 apartamentos de alquiler, se encuentra cerca de la sede central de Amazon.