La Masia cuenta con una extensión superficial de 915.742 m² de terreno, y 2738 m. de edificación. Rodeado de una cuidada vegetación, cuenta con varias edificaciones, de amplio aparcamiento, piscina y un espectacular helipuerto. Un lugar idílico donde relajarse y desconectar, acompañado por un clima mediterráneo, con temperaturas suaves y la ausencia de un auténtico invierno climático. En definitiva, un enclave único para los amantes de la montaña y la naturaleza.

Situado en la parte septentrional del Vallès Occidental (al norte de Barcelona), San Llorenç Savall está constituido por un territorio montañoso, englobado gran parte en el Parc Natural de Sant Llorenç de Munt y Serra de l’Obac. Su situación permite disfrutar de la naturaleza y hacer diferentes rutas a pie. Los entornos de la población ofrecen numerosos paisajes de un fantástico encanto. Un ejemplo es el “Valle de Mur” y el “Valle de Horta”, donde se puede apreciar un paisaje con algunos mansos de los siglos XI y XII.

Esta singular masía que data del año 1.355, ofrece un amplio abanico de posibilidades, así como un fantástico uso residencial. Está incluida dentro de los bienes de interés cultural local y protegida como Edificación de Interés, en el Plan General de Ordenación Urbana de Sant Llorenç Savall. Edificio 1 Edificio principal que consta de planta baja y piso, y una planta semisótano debido al desnivel del terreno. Tiene adosada una capilla siendo su total superficie construida de 1.029 m² y 129 m² de terrazas. Edificio 2 Almacén que en realidad viene formado por la yuxtaposición de dos edificios, situado detrás de la masía cuya superficie construida es 156m², distribuido en vestíbulo central y una sala a cada uno de los lados. Edificio 3 Sirve de almacén y consta de planta baja y piso y otra parte en planta baja con una superficie construida en conjunto de 614m². Edificios 4 y 5 Dos casas independientes que se desarrollan en planta baja y tienen unas superficies construidas de 54m² y 47m² respectivamente

Además, la masía cuenta con un amplio aparcamiento, pistas deportivas, helipuerto y piscina, que será perfecta para actividades al aire libre. Aunque nos encontramos con un residencial, tiene opción de diversos usos, como función educativa, restaurante, eventos culturales, casa de colonias, granja escuela, o simplemente cabe la posibilidad de su uso para explotación rural o el alquiler para tus exclusivas celebraciones. Actualmente está destinada para desarrollar un hotel de 12 habitaciones ya que la reforma está realizada según proyecto presentado.

Se encuentra situada en un idílico parque natural, separado del bullicio de los núcleos urbanos pero perfectamente comunicado, gracias a las vías B-124 y BP-1241 a 15 km de Terrassa, a 1h y 15 minutos de Barcelona, y dispone de Helipuerto propio dentro de la propiedad

Rodéate de la singularidad de entorno de Sant Llorenç Savall, adquiriendo esta Masia en un ambiente natural. Recorre a pie itinerarios por el magnífico entorno que la rodea, observa los diferentes elementos del maravilloso patrimonio natural e histórico de la zona, y descubre el pasado y el presente de este lugar. La finca se ubica en el extremo noroeste del término municipal de Sant Llorenç Savall, y se encuentra atravesada por el Torrent

del Galí, rodeada al norte por el Serrat de Traens, al oeste la Serra del Galí y la Serra del Tres Senyors, y al este por la Carena Gran. A excepción de la construcción existente en su interior, La Masía, el resto de la misma está destinada a uso forestal, quedando muy próxima a zonas de gran valor medioambiental como el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i L´Obac, calificado como Lugar de Interés comunitario (LIC), y el LIC Cingles de Bertí. La Masia, que se encuentra en la zona este de la finca, pertenece al pueblo de Vallcàrquera, en el municipio de Sant Llorenç Savall, y está situada a 587,4 metros de altitud. Está documentada desde el año 1355, si bien ha sufrido reformas posteriores. Se trata de un elemento protegido como Edificación de Interés por su valor como patrimonio cultural local.

Todos los datos anteriormente expuestos incluidas las medidas e imágenes, tienen carácter meramente orientativo. La oferta está sujeta a cambios de precio o retirada de la misma del mercado sin previo aviso. El precio no incluye impuestos ni gastos. En el caso de compra, corresponde al comprador el pago de los siguientes impuestos y gastos: En viviendas de obra nueva: el pago del IVA, AJD, los honorarios de notaría y registro. En viviendas de segunda mano: el pago del ITP (puede variar según baremos estipulados por la Generalitat de Catalunya), los honorarios de notaría y registro. Aicat 8527.

Características De La Propiedad

  • bodega
  • Capilla
  • Helipuerto
  • Piscina
  • Pista deportiva
powered by

¿Qué hay cerca?

Restaurantes
Educación
Hospitales
Centros comerciales
Víveres

Ubicación