El portal especializado Escrapalia ha sacado a subasta pública una finca de cuatro hectáreas, que incluye un inmueble de 220 m2 que cuenta con un sótano, tipo búnker, preparado como refugio y habilitado para uso residencial por 750.000 euros. Este escondite se construyó en 2011 y tiene capacidad para entre 12 y 20 personas, con una autonomía de 3 a 5 meses en caso de conflicto nuclear. Se encuentra en la partida Fon de Boix, perteneciente a la localidad de Benabarre, en el prePirineo de Huesca.
idealista
La subasta permanecerá abierta hasta el 11 de octubre por esta propiedad valorada en 850.000 euros. Pueden participar cualquier persona, empresa o inversor previo pago de un depósito de garantía de 37.500 euros para poder participar.
idealista
Según afirma el portal de subastas, se trata de uno de los refugios más avanzados de España, preparada como construcción antiatómica y antisísmica. Dispone de planta baja y sótano, la primera de apenas 70 m2 con un dormitorio, dos baños, cocina y comedor, aunque tiene planos aprobados para la construcción de 250 m2.
idealista
El sótano, al que se accede por estrecha escalera de caracol, es de 150 m2 y está adaptada para 12 personas. Consta de una estructura de alta calidad, y con altas medidas de seguridad, además de agua potable para consumo humano y riego de la superficie.
idealista
Cuenta con un grupo electrógeno de 15 kW con 4.000 litros de gasoil y placas solares. La estructura contiene baterías recargables. Tiene almacenamiento de agua potable en el refugio de 15.000 litros. Se encuentra en buen estado de conservación, ya que apenas se ha utilizado, y cuenta con acabados modernos y funcionales.