Securitas se ha hecho con el contrato por valor de 80 millones que sacó a licitación Sareb con el objetivo de proteger sus inmuebles ante ‘okupaciones’ y otro tipo de actos delictivos, según los detalles de la adjudicación que figuran en la Plataforma de Contratación del Estado.
Sareb aprobó la adjudicación a Securitas de los dos lotes que conformaban el contrato el pasado 27 de julio.
En el lote 1, la oferta de Securitas se ha impuesto así a las ofertas de Prosegur y de Grupo Control gracias a la valoración de los criterios subjetivos, ya que los criterios objetivos recibieron peor puntuación. En el caso del segundo lote, obtuvo una mejor puntuación en ambos criterios frente a Prosegur.
El objetivo del contrato es «disponer de divisas medidas de seguridad y controles para evitar y gestionar los daños, los actos vandálicos, la ocupación y cualquier otro riesgo» que pudiera afectar a los inmuebles propiedad de Sareb. También se incluye la instalación de alarmas.
Dada que la gestión de los inmuebles está delegada en los ‘servicers’, serán estos los responsables directos de los encargos, de la gestión del contrato y de su correcto seguimiento, a pesar de que sea Sareb la entidad contratante.
Securitas tendrá que prestar servicios de vigilancia estática, dinámica, implantación de medios auxiliares, custodia de llaves, servicios de acuda, servicios de mantenimiento técnicos, reportes diarios, semanales o mensuales y dar servicios auxiliares.