Contactanos

935432257

Timón,6

Castelldefels - Barcelona

Tres mecanismos para evitar las prórrogas obligatorias en arrendamientos

Por en Noticias inmobiliarias con 0 Comments

La Agencia Negociadora del Alquiler (ANA) ha analizado en profundidad la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), y ha encontrado mecanismos que benefician a los arrendadores para evitar las prórrogas obligatorias en los arrendamientos de vivienda:

  1. Tácita reconducción. Consiste en esperar a la finalización de todas las prórrogas obligatorias de los arrendamientos de vivienda, sin denunciar la finalización de los contratos para después consentir durante un plazo de quince días, sin mostrar ninguna oposición que los inquilinos sigan en las viviendas.
  2. Viviendas santuarias. Aunque no se puede aplicar a todos los inmuebles, el segundo medio consistiría en ampliar , si se pudiere, la superficie de las viviendas, por ejemplo cerrando terrazas, garajes o patios hasta que superasen los 300 m2, en estos casos las viviendas se considerarían “suntuarias” y se podría fijar la duración de los arrendamientos.
  3. Causa de necesidad. El tercer medio legal que tienen los arrendadores para evitar las prórrogas obligatorias, es que pudieran acreditar una necesidad para recuperar la vivienda.

Redacción/pisos.com

 

La entrada Tres mecanismos para evitar las prórrogas obligatorias en arrendamientos se publicó primero en pisos Al día – pisos.com.