Contactanos

660407943

Timón,6

Castelldefels - Barcelona

Add "CT Compare" Widget via Appearance > Widgets > Compare.

Una casa amable para defender la vida de las abejas

By in Noticias inmobiliarias with 0 Comments

En el Día Mundial de las Abejas debemos recordar que estos grandes polinizadores están en peligro. ¿Sabías que el 75 % de los alimentos que consumimos dependen de la polinización? Según datos de Greenpeace, el 37 % de las poblaciones de abejas en Europa están en declive. La situación es grave y no solo porque una especie animal (como tantas otras en el mundo) esté amenazada, sino porque además, merece la pena recordar que la labor de polinización que realizan las abejas en España tiene un valor de más de 2,4 millones de euros. Casi nada.

¿Y qué podemos hacer nosotros para defender la vida de las abejas? Es evidente que dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los gobiernos tienen una importante labor por delante a la hora de ayudar a que estos animales no desaparezcan. Hay muchas medidas que pueden tomarse, como la reducción del uso de pesticidas, las iniciativas para revertir el cambio climático o el control de la agricultura industrializada.

Sin embargo, hay cosas que están en nuestras manos, como por ejemplo, construir un hotel de insectos o hacer que el jardín o la terraza de nuestra casa sea mucho más amable con estas especies, apostando por las plantas y flores autóctonas, proporcionándoles agua o procurando que nuestros cultivos sean más sostenibles. Hoy hemos encontrado una casa perfecta para cumplir con este propósito. ¿Quieres descubrirla con nosotros? Está a la venta en habitaclia por 850.000 euros.

Una casa amable para defender la vida de las abejas

Una casa para dar la bienvenida a las abejas en Bellver de Cerdanya

Durante mucho tiempo hemos considerado a las abejas una especie amenazante. De hecho, todavía ahora, cuando se nos acerca una abeja huimos despavoridos o intentamos que desaparezca de nuestro lado. Sin embargo, conocer la realidad de las abejas ha contribuido a que los humanos seamos más respetuosos con este animal y adquiramos conciencia de la urgencia a la que nos enfrentamos.

Que no te asuste oír el zumbido de una abeja solitaria. A menudo son especies que van en busca de alimento, polinizando como buenas abejas, o procurando un buen refugio para sus crías. Un entorno como el que te proponemos es perfecto para que las abejas campen a sus anchas y cumplan con su función polinizadora.

Fíjate en la cantidad de metros cuadrados de jardín que tiene a su alrededor. La vivienda está situada sobre una parcela de 770 metros cuadrados, orientada al sur y dotada de unas vistas de ensueño. La vivienda se distribuye en dos cómodas plantas. Nada más entrar, nos encontramos con un recibidor que nos conduce a la zona de día, en la que hay que destacar un salón comedor bien soleado, con techos altos de madera, gran chimenea de piedra y salida al jardín.

Un entorno privilegiado para proteger a las abejas de los peligros del mundo

Desde la terraza cerrada se puede disfrutar de una temperatura perfecta durante todo el año. Y desde aquí uno puede contemplar el espectáculo de la naturaleza en cualquier estación del año. Una buena opción para que se sientan cómodas en tu jardín es plantar una gran variedad de flores y plantas, que les permitan sentirse como en casa.

En la planta inferior de la vivienda hay dos habitaciones en suite, una de ellas con chimenea, tres habitaciones dobles, todas con salida al jardín y un baño completo. Consta de garaje cerrado para un coche, zona de lavado y una amplia despensa. ¿Quieres descubrir cómo es esta casa por ti mismo? Pide una visita a esta espectacular vivienda a la agencia inmobiliaria a través de habitaclia.