La primera vivienda que te proponemos te dejará con la boca abierta. Y no es para menos. Se trata de una casa histórica con terraza panorámica en la azotea. Tiene un galería boutique conectada con dos habitaciones y la escalera principal de la vivienda. Luego hay que subir a la segunda planta para encontrar el comedor, la cocina y el salón. Y tiene otra tercera y cuarta en la que están ubicados los baños y el resto de habitaciones. Está a la venta por 1.300.000 euros.
La Costa Brava es uno de los destinos turísticos preferidos por los viajeros españoles y extranjeros. Según datos del Observatorio del Departamento de Innovación Turística de la Fundación Eurecat, en 2021 (y en un contexto todavía condicionado por la crisis de la Covid-19), la Costa Brava registró la llegada de casi cinco millones de turistas, que a su vez generaron 15.296.879 pernoctaciones. Son cifras un 34 % inferiores a las de 2019, de modo que todo apunta a la recuperación a partir de 2022.
Esto es así porque la Costa Brava es un enclave muy singular, paradisíaco en muchos de sus rincones, pero a la vez con una riqueza cultural, gastronómica y paisajística enorme. Tiene pueblos de postal. Estamos pensando en Cadaqués, pero también en Roses, Pals o Begur. Sea cual sea el lugar al que te dirijas, la Costa Brava te seducirá.
Por eso hoy nos hemos propuesto visitar algunos de los pueblos más bonitos de la Costa Brava. En habitaclia encontrarás infinidad de inmuebles a la venta. Quizá alguno te inspire para comprar una segunda residencia o termines localizando la vivienda en la que pasarás la mayor parte del año, ahora que ya puedes teletrabajar.
Pueblos más bonitos de la Costa Brava: Cadaqués
Probablemente sea uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava, aunque nosotros preferimos decir que se trata de uno de los más emblemáticos. Cadaqués es un pueblo marinero típico de casas blancas, calas irrepetibles y tiendecitas idílicas. Muchos turistas pasan aquí sus vacaciones todos los veranos, aunque Cadaqués posee una belleza apreciable todo el año. Allí estuvieron y se inspiraron grandes artistas como Dalí, Picasso, Lorca o Buñuel.
Tossa de Mar, uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava
Una de las razones por las que Tossa de Mar adquirió fama en su época, además de por su belleza monumental, fue por el rodaje de Pandora y el holandés errante, una película que protagonizaban nada más y nada menos que Ava Gardner y James Mason. La principal actividad económica de este municipio es, sin duda alguna, el turismo. Y aunque no llega a los 6.000 habitantes censados, en verano se llena de turistas dispuestos a disfrutar de sus parajes, tiendas y gastronomía.
La casa que te proponemos es un chalet de pescadores, situado en primera línea de mar. Se trata de una villa construida en el siglo XVII, a escasos mesos de la playa de Es Codolar. Se distribuye en dos niveles, con un total de 120 metros cuadrados, y se compone de salón, cocina, tres dormitorios, dos cuartos de baño y una zona de almacenaje. Todas las estancias son exteriores, de modo que una de las principales ventajas de esta casa es, sin duda alguna, que está completamente inundada de luz natural.
Entre los mejores pueblos de la Costa Brava: Begur
Cualquiera que busque un pueblo con encanto en la Costa Brava tiene que dirigirse a Begur. Es uno de los secretos mejor guardados del Baix Empordà y tiene una localización estupenda, muy cerca de Girona y de Barcelona. Se trata de un pueblo bonito y con mucha historia, además de una gran variedad de establecimientos turísticos y propuestas gastronómicas, además de calas para bañarse y disfrutar del Mediterráneo.
Tenemos una casa estupenda, de 220 metros cuadrados, que se distribuyen en dos niveles y una zona de jardín de más de 1.000 metros cuadrados. En la planta baja tenemos un salón comedor de grandes dimensiones con chimenea, cocina luminosa con salida al jardín, baño con ducha, tres dormitorios y un lavadero con salida a la parte posterior de la casa. Al acceder a la planta superior tenemos una sala de estar con paredes de piedra vista, vigas de madera y techos altos, una habitación en suite con salida a la terraza, vestidor y habitación doble. En el exterior, el jardín es a dos niveles, hay árboles frutales y la posibilidad de construir una piscina.
Más pueblos de la Costa Brava: Pals
Pals es un pueblo con mucha historia, cuyos orígenes se remontan a la época medieval. Es un pueblo encantador, situado en la cima de una montaña y construido alrededor de una fortaleza. Visitar este lugar es como hacer un viaje en el tiempo, dado que aquí se conserva gran parte de su patrimonio histórico y cultural. Además, aquí se celebran infinidad de eventos culturales y gastronómicos, que son la excusa perfecta para regresar cada año. ¿Qué tal comprar una segunda residencia aquí?
Vivir en L’Escala: un símbolo de la Costa Brava
El último pueblo con encanto de la Costa Brava del que queremos hablarte es L’Escala, un municipio que cuenta con más de 10.000 habitantes. Está situado al sur del Golfo de Roses, entre el mar Mediterráneo y el macizo del Montgrí. Y aunque antaño su economía estaba basada en la pesca, hoy este enclave es, principalmente, turístico. El producto típico de este pueblo es la anchoa, tanto es así que tiene su propia denominación de origen. Vivir aquí es un lujo perfectamente posible. ¿Te animas a echar un vistazo a una vivienda a la venta en habitaclia?
Hemos encontrado una casa con dos viviendas independientes. Ofrece un espacio amplio y luminoso para vivir, con dos habitaciones grandes que incluyen armarios empotrados. El baño está equipado con ducha y la cocina, independiente, cuenta con todas las comodidades, además de una salida al exterior. El salón comedor tiene una chimenea para las frías noches de invierno y salida directa a la terraza, cubierta con barbacoa, ideal para disfrutar de una comida o simplemente relajarse, con vistas al mar. Se vende por 465.000 euros.