Contactanos

660407943

Timón,6

Castelldefels - Barcelona

Add "CT Compare" Widget via Appearance > Widgets > Compare.

WeWork se prepara para solicitar la quiebra en EEUU

By in Noticias inmobiliarias with 0 Comments

WeWork, la empresa que despuntó en el negocio del ‘coworking’ hace una década, ultima los trámites para acogerse a la Ley de Quiebras de EEUU en Nueva York, según The Wall Street Journal. La multinacional de alquiler de espacios flexibles no pudo hacer frente al pago de los intereses de su deuda el pasado 2 de octubre, y tras un periodo de gracia de 30 días, ha anunciado otros siete días de moratoria. Los expertos afirman que es la señal de su declaración de bancarrota.

Las acciones de WeWork se desplomaron en la apertura de la bolsa de Wall Street el 1 de noviembre, con una caída del 47%, a 1,28 dólares por título y antes de una hora perdía más de la mitad de su valor, para dejar una valoración 65 millones de dólares. Hace apenas cuatro años, en 2019 alcanzó una ronda de valoración de 47.000 millones de dólares.

El boom de Wework nació en 2010, y de la mano de los mercados de capital riesgo, se aupó a la ola del ‘coworking’, liderado por su peculiar CEO, Adam Neumann. Pero todo empezó a irse al traste con su intención de salir a bolsa, que se fue atrasando por diversos motivos, que forzaron la salida de Neumann. El estallido de la pandemia no acompañó a esta iniciativa y los inversores empezaron a dudar del modelo.

La pandemia vació sus edificios y hundió el negocio, pero consiguió sobrevivir apoyándose en un abultado endeudamiento. Según sus informes anuales, en 2020 tuvo pérdidas de 3.129 millones de dólares, que crecieron a 4.439 millones en 2021 y algo menos en 2022, 2.034 millones. Entre la deuda neta a largo plazo y los arrendamientos suma unas obligaciones de 15.000 millones de dólares, unos 14.200 millones de euros.

En 2021, Wework salió a Bolsa por la puerta de atrás, a través de su fusión con una Spac, una sociedad creada específicamente para acometer una operación corporativa. Pero desde entonces su cotización se ha desplomado. Uno de los mayores perjudicados ha sido SoftBank, uno de los mayores inversores en la compañía.

A cierre del primer semestre de 2023, la compañía contaba con 777 inmuebles para alquiler de espacios de oficinas repartidos por 39 países, de los que 229 se encuentran en EEUU.