Contactanos

660407943

Timón,6

Castelldefels - Barcelona

Agregue el widget "CT Compare" a través de Aspecto> Widgets> Comparar.

Arrancan las obras de dos nuevas fases de Valdecarros (Madrid) con otras 10.800 viviendas

Por en Noticias inmobiliarias con 0 Comments

El sureste de la capital sigue cogiendo velocidad. El Ayuntamiento de Madrid ya ha firmado la adjudicación de las obras para las nuevas fases del desarrollo de Valdecarros y en los próximos días comenzará la ejecución de las obras de urbanización de la segunda y tercera fases.

En estas dos nuevas etapas se levantarán un total de 10.793 viviendas, que se sumarán a las 2.580 viviendas de la primera fase, actualmente en urbanización. Todas las viviendas comenzarán a construirse en 2025.

Manuel Pazos, director general de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid, y Luis Roca de Togores, presidente de Valdecarros Madrid, han firmado este 2 de octubre el acta de replanteo de las obras de las dos nuevas fases. La segunda ha sido adjudicada a Dragados, y la tercera a una unión temporal de empresas entre Acciona y Ortiz.

El presupuesto de las nuevas urbanizaciones asciende a unos 124 millones de euros, de los que 70,8 millones corresponden a la segunda fase y los 53,2 millones restantes a la tercera. El coste de las tres primeras etapas, incluida la primera, que está concluyendo Ortiz, supera los 150 millones de euros.

Valdecarros, un barrio con 50.000 nuevas viviendas asequibles

Al amparo del Convenio de Gestión firmado en 2021, la primera de las ocho fases de urbanización está en marcha desde 2021 mientras que la segunda y la tercera etapa comenzarán sus trabajos de forma inminente. L

a edificación de estas tres primeras fases comenzará en 2025. En sus tres primeras etapas, Valdecarros pondrá en el mercado 13.580 viviendas asequibles, de las que más de un tercio serán de titularidad pública.

Tras la adaptación municipal del proyecto, las inversiones totales en urbanización ascenderán hasta 1.800 millones de euros. Sumadas las de edificación, el nuevo barrio madrileño podría aportar más de 7.500 millones de euros al conjunto de la capital, y creará unos 450.000 empleos entre directos e indirectos.

De las 51.000 casas que se desarrollarán, al menos el 55% tendrá algún tipo de protección, de manera que a medio y largo plazo el barrio será el epicentro de la vivienda asequible en la ciudad.

Valdecarros se levantará sobre una superficie de más de 19 millones de m2, equivalentes a unos 2.600 campos de fútbol, de los que al menos un millar (unos 7 millones de m2) estarán dedicados a zonas verdes. El barrio albergará un mínimo de 110.000 árboles, a los que deben añadirse aquellos de los parques urbanos, gracias a los cuales cualquier vivienda del distrito distará menos de doscientos metros de una zona verde.

Valdecarros se integra con el resto de los desarrollos urbanísticos del sureste de Madrid para facilitar la movilidad en Madrid. La proximidad y rápidos accesos de Valdecarros a las grandes autovías, como la M-45, la M-31 y la M-50, ayudarán a fortalecer la movilidad transversal en la ciudad y a descongestionar sus principales entradas. También se impulsará además una movilidad sostenible y ecológica, que contará desde el primer momento con 127 kilómetros de carriles ciclistas específicos.

Así, será un barrio paseable y recorrible a pie en un terreno prácticamente plano en el que casi el 90% de sus calles tendrán una pendiente inferior al 3%. Para conseguir este hito tendrán que moverse 30 millones de m3 de tierra con un esfuerzo financiero adicional de 250 millones de euros.

La actividad comercial se verá favorecida por cerca de medio millón de m2. De estos, al menos 175.000 están destinados al comercio de proximidad que dotará de vida a las calles y dinamizará la economía basada en la pequeña y mediana empresa. Los espacios dedicados a oficinas ofrecerán un nuevo y potente centro económico dentro de la capital. Además, por su ubicación, Valdecarros será uno de los desarrollos urbanísticos mejor comunicados de Madrid.