Contactanos

660407943

Timón,6

Castelldefels - Barcelona

Agregue el widget "CT Compare" a través de Aspecto> Widgets> Comparar.

De Dubái a Madrid: la ‘proptech’ Huspy abre una oficina para crecer en España

Por en Noticias inmobiliarias con 0 Comments

La ‘proptech’ internacional Huspy da un paso al frente en su expansión. Esta compañía, fundada en Dubái por el empresario inmobiliario Jad Antoun, ha desembarcado en España con el objetivo de participar en la transformar el sector inmobiliario hacia un modelo menos tradicional y más tecnológico y rentable.

Huspy inició su andadura en Emiratos Árabes Unidos (UEA) hace tres años como intermediador financiero en el mercado residencial, y se ha convertido en la primera institución que ha concedido préstamos hipotecarios para la compra de viviendas por valor de más de 250 millones de euros en solo un mes en dicho mercado. Pero su modelo de negocio también incluye ofrecer servicios a los agentes inmobiliarios y facilitar las compraventas de viviendas. Y es el que está replicando en el mercado doméstico y, en concreto, en Madrid. 

Actualmente, Huspy cuenta con 136 profesionales inmobiliarios, aunque sus planes pasan por cuadruplicar dicha red en el primer semestre del año y multiplicar por 10 veces su facturación actual a lo largo de 2024. 

Para ello, la ‘proptech’ se apoya en dos canales: la aplicación online destinada a los profesionales inmobiliarios y el espacio físico que ha estrenado en el número 108 de la calle Alcalá de la capital, al que ha bautizado como “Agente Hub”.

Este ‘hub’ es un espacio dedicado a la formación y la venta de viviendas en Madrid «diseñado para beneficiar a profesionales del sector inmobiliario y mejorar la experiencia de compradores y vendedores«, según explica la compañía. 

La iniciativa «surge con el objetivo de poner a los agentes en el centro del sector inmobiliario y para dar respuesta a una de las grandes demandas del sector: formación continuada y aportación de recursos que permitan maximizar el rendimiento de los profesionales y mejorar la experiencia de compraventa», argumentan desde la ‘proptech’.

La estrategia de crecimiento de Huspy se basa en captar agentes inmobiliarios para ir aumentando de red de comercialización. A cambio de pagar una cuota de 10 euros mensuales, el profesional inmobiliario puede acceder a la aplicación tecnológica que ha desarrollado la compañía, que ofrece soporte operativo, técnico o legal, entre otros.

David Chamás, General Manager de Huspy Spain, afirma que la aplicación va destinada a que los agentes «sean más eficientes a la hora de hacer su trabajo, lo que les permite estar más tiempo con sus clientes y se traduce en más beneficio»a largo plazo. Y ha destacado que las comisiones que puede llegar a cobrar un agente están por encima de la media del sector, llegando a rondar el 60% en algunos casos. Por ejemplo, si capta una propiedad y posteriormente cierra su compraventa. 

Con estas premisas de base y la apuesta por la formación, la compañía quiere «traer a los mejores agentes inmobiliarios a Madrid» y continuar su expansión por otros puntos de la región en los próximos meses.

Madrid, un mercado inmobiliario al alza

Eduardo Alonso es uno de los agentes inmobiliarios que se ha sumado a la red que está creando Huspy en España. Sobre el mercado madrileño, recuerda que «Madrid es una capital que está de moda en Europa en los últimos dos/tres años» y cree que el tirón que ha registrado en los últimos tiempos se mantendrá a corto plazo. «Esto va a seguir siendo así», ha insistido. 

Según Alonso, en la ciudad cada vez está ganando más peso el comprador nacional, además del internacional, que busca propiedades a pesar de no residir en Madrid. Sobre la situación actual del mercado inmobiliario, el agente inmobiliario opina que la nueva regulación que ha traído la Ley de Vivienda ha reducido la oferta de inmuebles en el mercado, aunque cree que las bajadas de los tipos de interés que se esperan para los próximos meses serán un impulso para la actividad inmobiliaria.