Nuevo movimiento empresarial en el mercado de oficinas de Madrid. GBS Finance, uno de los principales bancos de inversión independientes en España, traslada su sede en la capital y se muda a la milla de oro.
En concreto, la entidad se convierte en inquilino de Colonial, tras cerrar un contrato de alquiler de 1.200 m2 en el edificio Velázquez 86d, ubicado en el distrito Salamanca y que ha obtenido la certificación LEED Platinum tras haber sido objeto de una rehabilitación integral.
El inmueble tiene unos 16.800 m2 sobre rasante, con una media de 2.000 m2 por planta, y cuenta con 155 plazas de aparcamiento. Actualmente es uno de los edificios de oficinas más vanguardistas y eficientes de la zona y cuenta con espacios flexibles, zonas comunes, una terraza con vistas a la ciudad y locales comerciales a pie de calle.
Pablo Gómez de Pablos, socio director del banco de inversión, afirma que el cambio «es reflejo de la evolución de la compañía y del compromiso con nuestros empleados. Se trata de un espacio innovador que se adapta a las nuevas formas de trabajo, en las que cada vez prima más la creatividad y la colaboración entre profesionales, y que cuenta con todos los servicios y comodidades necesarias para asegurar su máximo bienestar. Tras 30 años en la que ha sido nuestra sede histórica, este cambio supone una modernización de nuestra forma de trabajar y reafirma nuestra apuesta por Madrid como ‘hub’ de un negocio de banca de inversión global, con una presencia consolidada en Latinoamérica y China».
Además de operar en España con su nueva sede en Madrid y las oficinas de Plaza Francesc Macià de Barcelona, GBS Financie tiene presencia en Portugal, Colombia, México, Perú, Ecuador, Chile y China.