Uno de los edificios de oficinas más icónicos de Madrid ya tiene a su primer inquilino. Se trata de Los Cubos, que albergará a partir de ahora el cuartel general en España de la tecnológica Kyndryl.
El mayor proveedor de servicios de infraestructura informática del mundo ha sellado el alquiler a largo plazo de las cuatro primeras plantas del edificio, que incluyen una terraza privativa de 1.000 m2, y permitirá que los empleados de la compañía disfruten además de las terrazas comunes del edificio, 3.500 m2 de espacios verdes, un restaurante, una pista de pádel y un gimnasio, entre otros servicios.
Situado en la calle Albacete número 5 de la capital, cerca de la A-2 y de la M-30, el inmueble tiene más de 19.000 m2 de superficie distribuidos en nueve plantas, y lleva varios años vacío, aunque en el pasado albergó las sedes de compañías como Iberia o Alstom, y debe su ‘mote’ a su peculiar diseño.
Desde 2017 está en manos del fondo de inversión inmobiliaria británico Henderson Park, tras comprárselo a Realia por 52 millones de euros. Tras una reforma integral del activo, Kyndryl es su primer inquilino y ocupará prácticamente la mitad del edificio, aunque el fondo con sede en Londres ha confirmado que se encuentra en negociaciones activas para arrendar el espacio que sigue disponible en las cinco plantas superiores de edificio, que, además, incluyen tres terrazas privadas con unas vistas excelentes sobre la ciudad.
Construido entre 1976 y 1981, Los Cubos es uno de los edificios de oficinas más famosos y reconocibles de Madrid gracias a su icónica arquitectura brutalista. Desde que fue adquirido por Henderson Park, y en línea con la estrategia de valor añadido de la firma, se ha llevado a cabo una remodelación integral para modernizar la fachada y los interiores del edificio, además de renovar por completo y mejorar la tecnología y categoría del activo inmobiliario para cumplir con los más altos estándares de eficiencia y sostenibilidad, como demuestra la obtención de la certificación LEED GOLD. Está ubicado en la confluencia de la M‑30 y la A‑2 y ,muy cerca de dos estaciones de metro.
«Los Cubos es un edificio representativo, único y reconocible del ‘skyline’ de Madrid y, gracias a nuestra renovación de vanguardia centrada en la sostenibilidad medioambiental, se ha reposicionado como oficina de grado A, ideal para inquilinos modernos que cada vez valoran más la sostenibilidad, el bienestar y la eficiencia de su espacio de trabajo. Este exitoso proyecto es un ejemplo más de la sólida trayectoria de Henderson Park en obras de rehabilitación, siendo la sostenibilidad uno de los pilares fundamentales en nuestra estrategia de inversión», afirma Christophe Kuhbier, Director General de Henderson Park.
Según el ejecutivo, «sigue existiendo una escasez considerable de espacios de oficina de calidad en Madrid» y este contrato de alquiler a largo plazo «demuestra el deseo de las empresas líderes de ocupar espacios de oficinas con buenas conexiones, sostenibles y de primera categoría, que motiven a su personal a integrarse y colaborar».
En la operación de arrendamiento han intervenido Cushman & Wakefield y Rivoli Asset Management como asesores comerciales; y Ashurst LLP y Ceca Magán en calidad de asesores legales.