Contactanos

660407943

Timón,6

Castelldefels - Barcelona

Add "CT Compare" Widget via Appearance > Widgets > Compare.

Llega un nuevo barrio a Pamplona con más de 12.000 viviendas, la mitad protegidas

By in Noticias inmobiliarias with 0 Comments

El Gobierno de Navarra ha dado luz verde iniciar la tramitación para modificar el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) de Etxabakoitz, un nuevo barrio de Pamplona donde se desarrollarán casi 12.200 nuevas viviendas.

Según explica el Gobierno regional, la modificación viene motivada por la llegada del Tren de Alta Velocidad a Navarra y aumenta la superficie para viviendas previsto en este nuevo barrio de la capital navarra. 

«La modificación del PSIS para el ‘Desarrollo del Área de la Nueva Estación del Tren de Alta Velocidad y del Área de la Antigua Estación de Tren de Pamplona’, promovida por la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, aumenta la superficie total ordenada sensiblemente con respecto a la planificación de 2010. En concreto, la edificabilidad residencial se amplía un 24%, en detrimento del suelo destinado para otros usos lucrativos». explica el comunicado oficial. Y añade que «el objeto del PSIS de Etxabakoitz es la eliminación del bucle ferroviario, la ejecución de la nueva estación de ferrocarril y el desarrollo urbanístico de los suelos liberados en la zona de la antigua estación y del ámbito de Etxabakoit. La intervención afecta a cuatro municipios: Pamplona, Zizur Mayor, Cendea de Cizur y Barañáin». 

Dentro de los datos más significativos de la modificación propuesta, destaca el aumento de la superficie total ordenada en unos 118.000 m2, hasta un total de 2.511.877 m2. La edificabilidad residencial aumenta hasta 1.341.358 m2, un 24% más de lo previsto, en detrimento de la edificabilidad para usos de tipo terciario, que se reduce de 315.479 a 105.018 m2. En concreto, en la zona pasarán a desarrollarse un total de 12.193 viviendas, de las que la mitad serán protegidas, frente a las 9.758 previstas hasta ahora. 

Recreación
Recreación del barrio

Gobierno de Navarra

Según publica Navarra Televisión, el barrio pamplonés de Etxabakoitz se transformará en una zona residencial con amplios espacios verdes (más de medio millón de m2) y bordeará el río Elorz. Sus dos ejes principales son la avenida de Aróstegui, donde hay proyectados dos edificios de 18 plantas de altura; y otro eje que parte de Barañáin y acaba en el nudo sur con la A-15. Este desarrollo también contará con espacios dotacionales y de servicios.

Está previsto que las obras para construir las primeras viviendas de este nuevo barrio empiecen a finales de año, aunque las fases se irán desarrollando en función de la demanda-