Contactanos

660407943

Timón,6

Castelldefels - Barcelona

Agregue el widget "CT Compare" a través de Aspecto> Widgets> Comparar.

El mapa que muestra el porcentaje de vivienda en propiedad en Europa

Por en Noticias inmobiliarias con 0 Comments

En Europa, la tasa de propiedad de la vivienda varía considerablemente de un país a otro: en algunos hay una elevada proporción de propietarios, mientras que en otros hay una mayor proporción de inquilinos.

La propiedad de la vivienda es más común en Europa del Este que en Europa Occidental. En países como Kosovo (97,8%), Albania (96,3%) y Rumanía (95,3%) supera incluso el 95%. Alemania (49,1%) y Suiza (42,2%) tienen con mucho la tasa más baja de propiedad de vivienda de Europa. Son los únicos países donde los propietarios de vivienda son minoría. En España, el porcentaje de vivienda en propiedad es del 75,8%, según datos de Eurostat.

Uno de los posibles factores que afectan a las tasas de vivienda en propiedad en Europa es la disponibilidad de viviendas asequibles. En algunos países, como Alemania y Suiza, el coste de la vivienda es relativamente alto, lo que dificulta a muchas personas la compra de una casa. Por el contrario, en otros países, como Bulgaria y Rumanía, la vivienda es mucho más asequible, por lo que la propiedad es más accesible para un mayor número de personas.

Otro factor que podría afectar a las tasas de propiedad de la vivienda es la prevalencia de la vivienda social. En los países en los que la vivienda social es común, como los Países Bajos y Austria, los inquilinos tienen más probabilidades de alojarse en pisos públicos y, en consecuencia, las tasas de propiedad de vivienda son más bajas.

En conclusión, las tasas de propiedad de vivienda en Europa varían significativamente de un país a otro y se ven afectadas por diversos factores, como la disponibilidad de vivienda asequible, la prevalencia de la vivienda social y la estructura demográfica de la población. A pesar de estas variaciones, ser propietario de una vivienda sigue siendo una aspiración importante para muchos europeos, ya que proporciona una sensación de estabilidad y seguridad que puede ser difícil de reproducir mediante el alquiler.