Contactanos

660407943

Timón,6

Castelldefels - Barcelona

Add "CT Compare" Widget via Appearance > Widgets > Compare.

Galicia reducirá al 8% el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) desde 2024

By in Noticias inmobiliarias with 0 Comments

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha anunciado, en el Debate sobre el Estado de la Autonomía, que su Gobierno rebajará al 8% el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales desde 2024 y concederá de forma automática la Tarxeta Benvida a todos los hogares que cumplan los requisitos de renta sin necesidad de que haya que cubrir ningún formulario.

En línea con lo avanzado en los últimos días, en los que el presidente gallego señaló que el debate de política general acogería el anuncio de medidas que después la Xunta implantará en los presupuestos autonómicos para 2024, Rueda ha destacado una nueva rebaja de impuestos que ha enmarcado en el objetivo de «garantizar el derecho a la vivienda», uno de los ámbitos en los que, según ha indicado, «más necesaria es la acción política a día de hoy».

De este modo, tras subrayar que Galicia contará con presupuestos en tiempo y forma pese a no contar con la información básica necesaria que debe trasladar el Gobierno del Estado, ha indicado que las cuentas para el próximo año rebajarán un punto adicional el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que quedará fijado con carácter general en el 8%. Esto, ha indicado, supondrá un ahorro adicional de 1.000 euros para quien compre una vivienda de 100.000 euros o de 2.000 euros para una de 200.000, y así sucesivamente.

Rueda ha erigido a Galicia en una de las comunidades con mejor tratamiento fiscal para las rentas de hasta 20.200 euros y con impuestos más bajos para comprar una vivienda, y ha destacado que esta nueva bonificación fiscal «refuerza una de las políticas de vivienda más ambiciosas de España».

Este anuncio, conforme él mismo ha recordado, se suma al realizado en las últimas semanas por la Xunta para convertir también a Galicia «en la comunidad autónoma con menos impuestos para la compra de un vehículo de segunda mano». En concreto, con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible, se baja del 8% al 3% con carácter general el impuesto y se suprime por completo para los vehículos eléctricos. «60.000 personas cada año se verán beneficiadas», ha apuntado.