Contactanos

660407943

Timón,6

Castelldefels - Barcelona

Agregue el widget "CT Compare" a través de Aspecto> Widgets> Comparar.

Tres ciudades españolas entre las 25 mejores del mundo para vivir y trabajar

Por en Noticias inmobiliarias con 0 Comments

El equilibrio entre salud, vida y trabajo puede parecer difícil para muchos, pero según la lista de Forbes Advisor 2023 existen ciudades en el mundo donde es posible conseguirlo. En una clasificación que suelen liderar las capitales nórdicas, como Copenhague, Helsinki, Estocolmo y Oslo, aparecen tres ciudades españolas entre las 25 primeras. Son Madrid (21), Barcelona (23) y Valencia (24).

Es ciudades del mundo, las empresas ofrecen a los profesionales que trabajan la oportunidad de mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida a través de una buena atención médica, un tiempo de vacaciones responsable, sin sobrepasar las horas extras, manteniendo un equilibrio entre el trabajo y la vida.

La clasificación compara datos de 128 ciudades para establecer un ranking de equilibrio entre trabajo y vida personal, que se marca en una escala de 100. Cuanto más alto es el puntaje, mejor es el equilibrio entre trabajo y vida personal que tienen los trabajadores en una ciudad.

Europa encabeza la lista

20 de las 25 ciudades con mejor conciliación de la vida laboral y familiar se encuentran en Europa. La diversa gama de culturas y estilos de vida en estas ciudades ofrece a sus residentes un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

El alto nivel de vida de Copenhague (Dinamarca), la baja tasa de desempleo, el permiso de maternidad de 52 semanas y un enfoque de sostenibilidad y los espacios verdes contribuyen al puntaje más alto de la ciudad, con 70,5 puntos. También ayuda que el estilo de vida danés se centre en tomarse un tiempo para el cuidado personal y la relajación.

Los estilos de vida saludables junto con las generosas políticas de vacaciones y permisos parentales también colocaron a las ciudades europeas de Helsinki, Estocolmo y Oslo entre las cinco primeras de esta lista. De hecho, la semana laboral promedio de los empleados en estas ciudades cae por debajo de las 30 horas. La proporción de trabajos remotos en Helsinki, Finlandia, supera el 50%.

Muchas empresas en Europa priorizan el bienestar de los empleados, lo que ha llevado al surgimiento de una cultura del bienestar. Esta cultura incluye prácticas como el trabajo a distancia y el apoyo a la salud mental.

La primera ciudad fuera de Europa es Auckland, en Nueva Zelanda, que tiene una semana laboral de 26,3 horas en promedio y un año de licencia por paternidad. Junto a la ciudad más grandes del país de la nuble blanca, aparecen Brisbane (53,3), Melbourne (53,1) o Sídney (51,4) en Australia, que mantienen una semana laboral promedio de 32,4 horas a 38 horas.